"Un creativo sensible puede tocar corazones y sueños": Checho Saravia y Giovanny Saavedra

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

"Un creativo sensible puede tocar corazones y sueños": Checho Saravia y Giovanny Saavedra

Destacadas
"Un creativo sensible puede tocar corazones y sueños": Checho Saravia y Giovanny Saavedra
Viernes, Octubre 30, 2015
Compartir en
Los publicistas y directores creativos de la agencia de publicidad: ADE Agencia Detonante de Emociones en Bogotá, realizaron un taller titulado "La responsabilidad social y ambiental en 140 caracteres".

El segundo día del VI Encuentro Conciencia Alma de la Tierra: La Cultura Wayúu, organizado por el programa de Publicidad de Utadeo, tuvo una agenda que incluyó el lanzamiento de la segunda edición de la Revista Digital “Ad-Público”, la cual contó con una charla inspiradora a cargo de los publicistas Checho Saravia y Giovanny Saavedra, Directores Creativos de la Agencia de Publicidad: ADE Agencia Detonante De Emociones en Bogotá, y se tituló "La responsabilidad social y ambiental en 140 caracteres".

Antes de iniciar su charla, el decano del Programa de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader, realizó una pequeña introducción respecto a la revista, “Ad público es el medio de comunicación que tiene el programa con la industria publicitaria, es un espacio para publicar investigaciones tanto de de profesores como estudiantes, es un espacio para consultar tendencias del medio publicitario, es un espacio en donde se van a publicar los mejores portafolios, de tal manera que uno pueda hacer contactos con las agencias y empresas para encontrar los mejores trabajos y espacios creativos. Es un espacio para mostrar la facultad, con un aspecto especial que es responsabilidad social”, manifestó el decano. A continuación el profesor Vladimir Sánchez, enseñó el recorrido para acceder a la Revista Digital “Ad-Público", sin antes agradecer a los profesores Jairo Sojo, Andrés Novoa y a los estudiantes del programa. En la página web de Utadeo, en el Programa de Publicidad, se encuentra el link para acceder a la Revista, en el menú. Visítelo en este enlace.

La responsabilidad social y ambiental en 140 caracteres

Los publicistas Checho Saravia y Giovanny Saavedra, Directores Creativos de la Agencia de Publicidad ADE - Agencia Detonante De Emociones en Bogotá, hablaron respecto a crear consciencia para trabajar en pro del bienestar de los demás desde el quehacer publicitario, generar conciencia en este caso, de la problemática vivida en la Guajira. Los publicistas nos hablaron de las 4 reglas para ser creativos, la primera regla, es “nunca olvides tu infancia”, y enseñaron el tráiler de la película "Donde viven los monstruos", “en tu infancia está la materia prima para conocerte, las personas creativas nunca olvidan su infancia, usan sus buenos y malos recuerdos. Con el cómo eres descubres que puedes pensar diferente y con el quien eres descubres a dónde puedes llegar”. La segunda regla es la sensibilidad, cómo vamos a tocar corazones y sueños si no sentimos, “un escritor creativo es mejor mientras más sensible sea, un buen escritor es un buen lector, para escribir hay cinco sentidos distintos a los tradicionales a tener en cuenta, el sentido de la observación, el sentido común, el sinsentido, el sentido de la realidad y el sentido estético que dejen ver ese estilo propio”, manifiestan. Tercera regla, “busca tu libertad, la libertad re-abre la cabeza para encontrar algo que otros no han dicho, la libertad ayuda mucho, una forma de libertad es escribir. La sociedad siempre te vive indicando el camino, el régimen y todo el tiempo te dirá que no eres libre, la tecnología nos esclaviza, nos quita lo más valioso que tenemos, el tiempo”. Y la cuarta regla, crea tu propio estilo, nadie puede meterse en tu cabeza y sacar tus lecturas, ten personalidad y criterio. Después de esta charla, realizaron un ejercicio con los estudiantes, en donde debían tomar en cuenta lo expuesto y aplicarlo en 140 caracteres, con la temática de la crisis en la Guajira, los tres ganadores, elegidos por Checho y Giovanny, ganaron una semana de trabajo en la agencia ADE.

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Servicios

Aspirantes