Utadeo apoya la tecnología educativa

Utadeo apoya la tecnología educativa
Jueves, Septiembre 19, 2019
Cerca de 200 docentes de educación básica y superior participaron en el lanzamiento de Adobe Educa en Colombia, el cual se llevó a cabo en el Aula Múltiple del Edificio de Artes y Diseño de Utadeo.
Foto tomada por Alejandra Zapata

Adobe invitó a docentes de todo el país a conocer las novedades en el mundo del diseño y la creatividad, y a formar parte de la comunidad educativa que se capacita con el portal gratuito desarrollado especialmente para los docentes de Latinoamérica

Un conjunto de aplicaciones para crear contenido para dispositivos móviles y web se entregó de manera gratuita a docentes de primaria, secundaria, educación técnica y nivel medio y superior. Durante un año, los docentes podrán utilizar herramientas como Adobre Premiere Pro, Adobe Spark, Adobe InDesign, entre otros, en sus clases, para innovar las metodologías de enseñanza y, de paso, motivar a sus alumnos.

También se ofreció el servicio a los profesores para capacitarse gratuitamente en este ámbito, un proceso que podrán hacer a través de la plataforma Adobe Educa para que pueda especializarse.

Beatriz Helena Perdomo, Gerente de Mercadeo Regional para Adobe, señaló que a partir de este proceso, los profesores podrán realizar el examen Adobe Certified Associate (ACA), una credencial que valida las habilidades digitales en las principales herramientas de diseño de Adobe.

Durante el encuentro se realizó el lanzamiento del portal de educación para docentes, a los cuáles se les explicó cómo funciona cada uno de estos programas y cómo generar contenidos que permitan el desarrollo de habilidades creativas y comunicativas en los estudiantes.

"Los profesores están muy contentos de tener estas 29 herramientas a su alcance, ya que parte del problema es que algunos no están actualizados en las diferentes plataformas", indicó Heisy Rodríguez, Gerente de Canales de Adobe para Colombia, Perú y Ecuador.