Utadeo eligió: conozca a las representantes ante el Consejo Directivo

Utadeo eligió: conozca a las representantes ante el Consejo Directivo
Viernes, Febrero 24, 2017
Karolina Ladino es la nueva representante por parte de los estudiantes, al obtener 340 votos, mientras que Victoria Mena fue reelegida en la representación de los profesores, con 54 votos.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Luego que la comunidad universitaria conociera las propuestas de los candidatos a representante ante el Consejo Directivo por parte de los estudiantes y profesores,  del 17 al 23 de febrero 121 profesores y 1093 estudiantes eligieron al candidato de su preferencia, a través del voto electrónico desde cualquier computador o dispositivo móvil.

El pasado 24 de febrero, en la Secretaría General de Utadeo, se llevó a cabo el escrutinio de los comicios, reunión que contó con la presencia del secretario general, Carlos Sánchez; la directora jurídica, Lina María Cepeda; la coordinadora de las elecciones, María Camila Hernández; el delagado por la Dirección de Tecnologías, Juan Sebastián Cantor; el asesor de rectoría, Juan Camilo Jaramillo, y los testigos electorales de algunos de los candidatos.

Los resultados finales dieron como ganadora por parte de los estudiantes a Karolina Ladino, del programa de Ingeniería en Automatización, con un total de 340 votos; mientras que la profesora Victoria Mena, del programa de Arquitectura, fue reelegida en el cargo, con un total de 54 votos.

Cabe resaltar que los procesos de inscripción de candidatos y votación contaron con los estándares de transparencia requeridos, los cuales fueron supervisados por Auditoría Interna de la Universidad. De igual manera, la Dirección de Tecnologías de Utadeo garantizó a la comunidad tadeísta el acceso ininterrumpido a la plataforma de votación.

Un llamado a fortalecer la participación y a unir fuerzas como comunidad

Las representantes electas coincidieron en la importancia de fortalecer la participación democrática en la comunidad tadeísta, al tiempo que señalaron que trabajarán por un mayor entendimiento entre las directivas, profesores y estudiantes. El mensaje es claro, “si somos más podríamos hacer más”, comenta Victoria Mena.

Como lo destaca Karolina Ladino, “va a ser un periodo arduo de trabajo. Vamos a intentar lograr los mejores canales de comunicación con los estudiantes. La idea es que recibamos todas las quejas y reclamos por parte de ellos,  y así mejorar los procesos de la manera más rápida”.

La representante estudiantil añadió que destinará todas sus fuerzas y tiempo a trabajar con los estudiantes: “estoy muy feliz y la idea es cumplir con el cargo a cabalidad y que cualquier persona tenga la posibilidad de acercarse a mí para hablar de lo que necesiten. Crezcamos juntos y ayudemos a la Universidad desde el pensamiento de los estudiantes”.

De igual forma, Mena continuará trabajando en la legitimación de la representación, así como en el fortalecimiento de la buena docencia tadeísta, la articulación entre docencia, investigación y extensión, el buen trato y el clima de trabajo en la Universidad, los cuales fueron los tres ejes de su campaña: “Se deben ajustar algunas cosas para que el trabajo de los profesores sea mucho más efectivo y que nos sintamos mejor trabajando en Utadeo. Espero que en llave con la nueva representante de los estudiantes podamos trabajar en conjunto”, puntualizó Mena.

Los estudiantes que deseen comunicar sus inquietudes a la nueva representante, podrán hacerlo a través de su página oficial en Facebook y Twitter, usando el hashtag #KarolinaconK, o escribiendo al correo electrónico: karolina.ladinop@utadeo.edu.co

Así quedaron las Elecciones

• Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo