Utadeo felicita a sus 429 nuevos egresados

Utadeo felicita a sus 429 nuevos egresados

Destacadas
Utadeo felicita a sus 429 nuevos egresados
Viernes, Agosto 14, 2020
Compartir en
Sin importar las distancias, nuestros nuevos egresados recibieron su título profesional. También lo hicieron algunos estudiantes de nuestros programas de doctorado y especialización. Conoce aquí algunas de las historias sobre cómo fue ese momento.

En una jornada atípica, marcada por el distanciamiento social y el confinamiento en casa, Tomás Galvis recibió, justo a tiempo, el fruto por el cual luchó durante los últimos cuatro años y medio: su título como profesional en Publicidad. La felicidad invadió su vida y la de su familia, tal como ocurrió con los 429 tadeístas que recibieron su título de pregrado. En esta jornada de grados también recibieron su título algunos de nuestros egresados de posgrado: Milton Mauricio Herrera (Doctor en Modelado en Política y Gestión Pública), y Gina Lucía Hernández Mercado (especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo)

Tomás Galvis, nuevo egresado del programa de publicidad

Johan Reyes, por su parte, recibió el diploma que lo acredita como comunicador social – periodista en su trabajo, en los estudios de Rafael Poveda Televisión, donde, desde que realizó sus prácticas profesionales, labora como realizador audiovisual, en importantes proyectos para Telemundo Miami, Teleantioquia, Canal Capital y un proyecto digital para el canal de Youtube Impacto.

Pero las buenas nuevas del título profesional llegaron a cada rincón en el que se encuentran nuestros, ahora, egresados tadeístas, gracias a la gestión del personal de la Coordinación de Servicios Universitarios. Tal es el caso de Luisa Fernanda Triana, quien actualmente vive con su familia en Villavicencio, y allí recibió su título como ingeniera industrial. Sin embargo, para ella, su camino en la Tadeo continúa, pues iniciará sus estudios de Maestría en Ingeniería de Procesos, programa del que ya tiene algunos créditos adelantados, pues pudo realizar su coterminal de pregrado con asignaturas de este posgrado.

Johan Reyes, egresado del programa de Comunicación Social - Periodismo

“A todas las personas que me preguntan lo que pienso de la Tadeo, siempre les digo que es una Universidad irrepetible, pues se caracteriza por su diversidad de pensamiento y humanismo”.

En eso coincide Tomás, quien recuerda con emoción los momentos vividos con los amigos en el campus o aquel primer día de clases en el que se confundió de salón: “Escogí la Tadeo por el nombre que tiene mi programa. Como egresado, creo que la Tadeo es mi casa: un ambiente muy tranquilo, abierto al diálogo, donde aprendí un montón de cosas, pero, ante todo, me formé como persona, pues hubo un cambio enorme en mi personalidad, y en donde los profesores siempre me recibían como amigos”.

Y, aunque debido a la pandemia, quizá no habrá una comida especial en un restaurante o una fiesta de despedida con los amigos del alma, una videollamada puede ser el punto de encuentro de esa felicidad por el logro alcanzado. Así lo hará Johan, quien debido al trabajo hoy no podrá celebrar este triunfo con sus papás, quienes viven en Arbeláez (Cundinamarca), pero lo hará este fin de semana, haciendo uso de la tecnología.

Luisa Fernanda Triana, egresada del programa de Ingeniería Industrial

“Hoy tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz por culminar una etapa que fue difícil, pero en la que se logró el objetivo. Sin embargo, no se puede celebrar como lo esperaba, pues no pude tener a mi lado a los seres queridos con los que deseaba estar”, señala el comunicador.

Pero la vida y los sueños siguen, aunque la pandemia trate de detenerlos. Tomás continuará trabajando como ejecutivo de cuenta en una reconocida agencia de publicidad, mientras espera que los contagios disminuyan para poder iniciar sus estudios de Maestría en Comunicación Organizacional, en Barcelona (España).

Por su parte, Johan, en medio de cámaras, luces y el cuarto de edición, desea proyectar su carrera hacia los medios audiovisuales, un aspecto que pulió y del que se apasionó desde sus prácticas profesionales: “me llevo muchas cosas buenas de la Tadeo: profesores que marcaron mi vida, los espacios de estudio y la infraestructura; fueron cuatro años y medio de estudio muy buenos, y por supuesto, la suma de experiencias. Por ejemplo, en la Tadeo conocí a mi novia y también conseguí a mis amigos”.

A pesar de la distancia, Utadeo, su cuerpo administrativo y académico, extienden una sincera felicitación a nuestros nuevos egresados, quienes son los nuevos embajadores de la Universidad y una generación que no solo hará historia por ser aquella que obtuvo su grado en medio de la pandemia, sino por generar grandes proyectos de vida que impactarán a la sociedad en diferentes áreas del conocimiento.

Ana María de los Ángeles Rey celebró con toda la actitud su título como diseñadora industrial

Palabras de felicitación del rector de Utadeo, Carlos Sánchez, para nuestros nuevos egresados

Estimado Graduado:

Ha sido tradición de la Universidad hacer entrega de los diplomas de graduación en ceremonia que reúne a familiares y amigos; desafortunadamente las circunstancias que vive el mundo, de las que no ha sido ajeno nuestro país, nos impide celebrar de la manera que hubiésemos deseado.

No obstante lo anterior, es importante asumir con optimismo los retos de los nuevos tiempos y proponer desde nuestras disciplinas ideas y proyectos, que sean pilar de transformación de una sociedad que demanda esfuerzos especialmente por el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, ideales entre otros, por los cuales la Tadeo, a través de su historia, ha formado profesionales competentes, críticos y creativos. 

Sabemos que con creatividad, ética y entusiasmo sus actividades serán importantes para la comunidad y que, sin duda, harán un mejor país. Mis deseos porque a partir de este logro académico construya un exitoso camino profesional y personal, del que queremos seguir participando a través de su calidad de egresado.

Reciba un especial saludo de felicitación y recuerde que la Universidad siempre será su casa.

Conoce aquí el listado completo de graduandos

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.