Utadeo habló de neuromarketing en visita del profesor Jorge Martín Díez

Utadeo habló de neuromarketing en visita del profesor Jorge Martín Díez

Destacadas
Utadeo habló de neuromarketing en visita del profesor Jorge Martín Díez
Viernes, Junio 14, 2019
Compartir en
El experto mexicano visitó la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, con el fin de estrechar los vínculos de cooperación académica y de investigación. Además, trabajó en un taller con los profesores tadeístas en torno a la aplicación de las neurociencias al campo de los estudios de mercado.
El profesor Díez impartió un taller en Utadeo, el 13 y 14 de junio / Fotografías: Mónica Peñalosa

En su apuesta por afianzar la internacionalización de la investigación y el intercambio académico del programa de Mercadeo de Utadeo, el pasado 12 de junio, Jorge Martín Díez Zamora, reconocido economista mexicano, especialista en Marketing, visitó nuestra Universidad, con el propósito de fortalecer las relaciones académicas con los profesores de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo. La visita fue gestionada por las profesoras tadeístas Mónica Eugenia Peñalosa y Diana María López, con quienes ya ha compartido espacios en eventos académicos en México.

En su visita a Bogotá, el mexicano presentó su más reciente libro titulado “Diez mitos del neuromarketing”, en el cual se abordan las problemáticas que trae consigo el hecho de abordar, de manera inmediata, los problemas que presentan las empresas, por parte de los autodenominados “gurús”, quienes finalmente acuden a soluciones basados en la aplicación de pseudociencias.

El experto también impartió el taller “Neurociencias aplicadas al Marketing” a profesores de la Escuela. En ese espacio, se buscaba demostrar las posibilidades científicas de aplicar esta disciplina a los estudios de neurociencia, especialmente en los campos de los negocios, de cara a la generación de nuevas estrategias de consumo en agencias de investigación de mercados.

Como parte de las acciones de cooperación que se desarrollarán en conjunto con el profesor Díez, se espera que, para el segundo semestre de este año, sea profesor visitante en Utadeo.

Como parte de su visita a Utadeo, el profesor Díez presentó su libro “Neurociencias aplicadas al Marketing”

Acerca del profesor Jorge Martín Díez

Economista especializado en Marketing de la Universidad de las Américas, magíster en Desarrollo Regional del Colegio de México, A.C. Ha tenido formación académica a nivel nacional e internacional sobre temas como Marketing Estratégico, Marketing Político, Investigación de Mercados y Neuromarketing. Como emprendedor ha fundado Conafya, S.A. de C.V. y Pinturas Arte Gamacolor, en México; además, ha sido docente en diferentes programas de licenciatura, MBA y posgrados para importantes universidades de México, Centroamérica y España. Actualmente, es mentor Endeavor y colaborador de la Fundación Konrad Adenauer.

En 1999 creó MercaDiez, empresa líder en el sur de México, dedicada a la inteligencia de mercados y estudios de opinión, con clientes como KFC, La Zarza, Mister Tennis, Televisa, Mobil Oil, Telcel, Coca Cola, Farmatodo, partidos políticos y gobiernos entre otros. En ese escenario, se han desarrollado más de 500.000 entrevistas cara a cara y telefónicas, más de 3.000 focus group y asesoría a más de 300 empresas. 

También ha sido conferencista internacional en más de 100 congresos en Centro y Suramérica, España y México; ha escrito artículos para revistas de negocios y periódicos en México y Nicaragua; es comentarista sobre marketing en Radio Oro Puebla y en TV Azteca Puebla y Televisa.  De igual modo, analiza temas de coyuntura, a través de su blog.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.