Utadeo lamenta el fallecimiento de su consejero Vicente Miranda

Utadeo lamenta el fallecimiento de su consejero Vicente Miranda
Viernes, Julio 31, 2020
Miranda fue vicepresidente del Consejo Directivo desde febrero del 2000 hasta julio de 2014 y fue consejero de la Universidad durante 49 años. Nuestro más sincero mensaje de solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, en cabeza de su Consejo Directivo y del rector Carlos Sánchez Gaitán, lamentan profundamente el fallecimiento de Vicente Miranda Melo, quien desde el 20 de enero de 1975 se desempeñaba como miembro principal del Consejo Directivo, del cual fue su vicepresidente desde febrero del 2000 hasta julio de 2014.

Miranda nació en enero de 1934 y era abogado de profesión. El 11 de enero de 1971 fue nombrado miembro suplente del consejero Luis Ortiz Borda, en el Consejo Directivo de Utadeo.

Vicente Miranda fue un tadeísta y servidor social de tiempo completo; la Universidad, de cuya historia forma parte, conservará su legado”, señala Jaime Pinzón, presidente del Consejo Directivo de Utadeo.

En 1995, Miranda presentó un proyecto de arborización en los alrededores de la Universidad, utilizando especies nativas, protegiéndolas con jardineras, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo. En el 2004, a propósito de los 50 años de fundación de Utadeo, el consejero escribió el artículo “Un futuro brillante”, en la edición No. 69 de la revista La Tadeo, en la cual brindó una perspectiva de lo que sería la Universidad en los siguientes años.

Palabras del rector de Utadeo, Carlos Sánchez, a la comunidad tadeísta

La comunidad tadeísta manifiesta su enorme pesar por el fallecimiento de nuestro consejero Vicente Miranda Melo, quien por espacio de 50 años prestó, de manera generosa, invaluables aportes a la Universidad.

Abogado experimentado, de importante formación académica, profesor y siempre cercano a la educación y al magisterio, caracterizado por ser un gran ser humano, afable, sincero, leal y con un alto sentido de la amistad. La Tadeo fue parte de su existencia y cotidianidad.

Expresamos nuestra solidaridad con su señora esposa, Esperanza Gómez de Miranda, sus hijos, así como con sus amigos y demás familiares. El doctor Vicente Miranda siempre estará en el recuerdo y en la historia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.