Utadeo participó en el VI Congreso de enseñanza de la Ética: Ética de lo público, Educación y Territorio

Jueves, Octubre 18, 2018
El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos, el profesor de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, Manuel Zevallos Peña.
Fotografías: Manuel Zevallos

El VI Congreso de la enseñanza de la Ética se realizó los días 6 y 7 de septiembre en Cali, en las sedes de la Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Occidente y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

El ingeniero Manuel Zevallos, profesor de Administración de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, e integrante del grupo Administración y Gestión de las Organizaciones (ADGEO), presentó la ponencia “Retos en la formación en ética y moral: factores mediadores en la apropiación de estos temas en la materia de Responsabilidad Social”.

La ponencia de Zevallos giró en torno a su experiencia como profesor de la materia de Responsabilidad Social y su aproximación a la ética y moral. Como parte de su ponencia se relacionó estos temas con el concepto de desarrollo y su evolución, los dilemas éticos, la cadena de Valor, el valor compartido y el consumo responsable, entre otros. De igual manera, analizó la influencia que pueden tener aspectos como la cantidad de estudiantes, el carácter presencial o virtual, y el uso de TIC’s en la apropiación de estos temas por parte de los estudiantes.

Cabe destacar que el congreso contó con conferencistas internacionales como el profesor Dale T. Snauwaert, Ph.D. en estudios sobre filosofía de educación y paz  de la Universidad de Toledo (USA); así como del profesor Francois Vallaeys, doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia), experto internacional en temas de ética y responsabilidad social universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Este congreso se desarrolló como parte de las actividades de la “Red para la formación ética y ciudadana”, integrada por las universidades sedes del evento, así como la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás y Uniminuto, entre otras.