Valoración Económica en la Cuenca del Río Magdalena: El Análisis del Profesor César Ruiz en The Academics

Destacadas
Valoración Económica en la Cuenca del Río Magdalena: El Análisis del Profesor César Ruiz en The Academics
Compartir en
Lunes, Febrero 26, 2024
Su reciente publicación destaca no solo la riqueza natural de la región, sino también la urgencia de comprender su valor económico para un desarrollo sostenible en Colombia.

La Cuenca del Río Magdalena, hogar del 80% de la población colombiana, es el escenario principal donde el Profesor César Ruiz lideró una investigación innovadora sobre la valoración económica de sus beneficios ambientales. Contrario a la percepción de ser una región con bajas densidades poblacionales, la cuenca alberga la complejidad de las principales ciudades y altas tasas de transformación ecosistémica. 

El enfoque de la publicación radica en destacar que la valoración económica del capital natural no solo es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, sino también una guía esencial para un desarrollo sostenible. En este caso el profesor César Ruiz quien hace parte del equipo académico de Utadeo donde imparte cátedras relacionadas con costos ambientales, valoración económica, biodiversidad y conservación, en programas de posgrado enfocados a la investigación y estudio de ciencias ambientales y sostenibilidad, propone un equilibrio entre la transformación ecosistémica y el progreso, convirtiendo la Cuenca del Río Magdalena en un laboratorio único. 

Para conocer los detalles de esta investigación, te invitamos a leer el artículo completo en 'The academics', y descubrir cómo la valoración económica desvela la riqueza natural de la Cuenca del Magdalena y su papel crucial en la planificación del futuro sostenible de Colombia. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.