Visita educativa a la fábrica de productos alimenticios Doria

Destacadas
Visita educativa a la fábrica de productos alimenticios Doria
Compartir en
Martes, Octubre 24, 2023
El encuentro permitió a los alumnos conocer el funcionamiento interno de la fábrica de Doria donde, bajo la guía de su equipo, los estudiantes obtuvieron una visión invaluable de los procesos, maquinaria y sistemas de gestión que respaldan la producción de alimentos de alta calidad.

El 18 de octubre, un grupo de estudiantes de ingeniería de alimentos e ingeniería química, pertenecientes al área académica de procesos y productos sostenibles, tuvo la oportunidad única de visitar las instalaciones de Productos Alimenticios Doria. Esta excursión educativa se llevó a cabo como parte de una estrategia de aprendizaje diseñada para conectar a la comunidad académica con el sector productivo y brindar a los estudiantes una perspectiva práctica que complementa su formación teórica. 

La visita a la fábrica de Doria fue posible gracias a la colaboración del equipo de profesionales, que recibió a nuestros estudiantes de manera cálida y amigable. Durante el recorrido, los estudiantes fueron acompañados por profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencia en la producción de alimentos, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar las instalaciones, conocer al equipo humano que trabaja en la empresa y observar de cerca la maquinaria de vanguardia utilizada en la fabricación de productos alimenticios. 

Uno de los aspectos destacados de la visita fue la oportunidad de conocer los sistemas de gestión de procesos de Doria, lo que permitió a los estudiantes comprender cómo se aplican en la práctica los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas de Química de Alimentos y Operaciones de Alimentos. Esta experiencia enriquecedora proporcionó a los estudiantes una visión más completa de la industria alimentaria y les brindó una perspectiva valiosa sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan los profesionales de esta área. 

La salida educativa fue liderada por la profesora Yurany Pineda Molina, Ingeniera de Alimentos, Magíster en Ingeniería de procesos y sistemas industriales de la Utadeo, y docente de nuestra Universidad desde el año 2016 de las asignaturas de Química de Alimentos y Operaciones de Alimentos. Su compromiso con la formación de los estudiantes y su experiencia en el campo de la ingeniería de alimentos contribuyeron significativamente al éxito de esta visita. 

Esta fue una experiencia educativa enriquecedora que conectó la teoría con la práctica y permitió a los estudiantes adquirir un entendimiento más profundo de la industria alimentaria. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Universidad en proporcionar a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje significativas y relevantes que los preparen para el mundo laboral. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.