Visite la muestra de fotografía documental en la Sala Alterna del MAV

Destacadas
Visite la muestra de fotografía documental en la Sala Alterna del MAV
Compartir en
Jueves, Octubre 22, 2015
Dentro de la exposición se destaca la participación de Edgar Alan y su trabajo “In Utero: retrato a reclusas e hijos/as en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago de Chile”.

El Programa en Producción de Imagen Fotográfica de Utadeo presenta la exposición "Narrativas Documentales Contemporáneas", la cual será expuesta en la Sala Alterna del MAV de Utadeo, hasta el próximo 30 de octubre. 

En octubre de 2014 se realizó el Primer Encuentro sobre fotografía documental: del documento al documental, una apuesta por fortalecer espacios para la reflexión y el diálogo. Continuando con ese interés por el ejercicio fotográfico documental, se presenta este año la exposición que recoge trabajos realizados desde tres apuestas distintas:

- La muestra “In útero. Retrato de reclusas e hijos del Centro Penitenciario en Santiago de Chile”, del fotógrafo chileno Edgar Alan.

- Las imágenes resultado del concurso Shot! Primer Concurso de fotografía documental y reportería gráfica con dispositivos móviles”.

- Los ensayos fotográficos de doce nuevos narradores: Iván González, Evelyn Pérez, Jorge Alza, Francisco Pabón, Natalia González, Alejandro Vásquez, Ana Varela, Carlos Bernate, Erick Herrera, Danilo Canguçu, Sebastián Delgado y Joseph Hernández.

La fuerza de las imágenes, su impacto y relevancia actual, nos llevan a apostar por la construcción social a partir de la visualidad. Este 2015 es el Año de la luz, y sin luz no existiría la fotografía.

 

Muestra documental del fotógrafo chileno Edgar Alan

Se resalta la exposición, “In Utero: retrato a reclusas e hijos/as en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago de Chile”, proyecto documental que nos interpela desde el lugar común del nacimiento y la vida, como escenario posibilitador de supuestas libertades individuales y las experiencias de privación de libertad de madres cabeza de familia que afrontan condenas junto con sus hijos desde la cárcel. Edgar Alan (1986) ha realizado trabajos de reportería y fotodocumentalismo para el diario El Mercurio. Actualmente trabaja como independiente y realiza distintos proyectos fotográficos y musicales.

 

Exposición: "Narrativas Documentales Contemporáneas"

Lugar: Sala Alterna Museo Artes Visuales (Hall principal - Módulo 2 Utadeo)

Fecha: Octubre 22 al 30 de 2015 

Muestra documental del fotógrafo chileno Edgar Alan

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.