Y en el postconflicto… ¿inversión?

Y en el postconflicto… ¿inversión?
Martes, Mayo 15, 2018
Conocer las posibilidades de inversión y desarrollo económico en Colombia fue el objetivo de la visita de 17 estudiantes del MBA de la Universidad de Salford, Inglaterra.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La firma del acuerdo de paz en Colombia no ha pasado desapercibida en el mundo. Aunque la mayoría de beneficios de vivir en un país en paz se sienten dentro del territorio colombiano, para los extranjeros, el fin del conflicto ha convertido a nuestro país en un destino para invertir.

Por este motivo, 17 estudiantes del Master of Business Administration de la Universidad de Salford en Inglaterra llegaron a nuestro país para conocer más a fondo su economía y posibles áreas de inversión.

La experiencia, promovida por la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, presentará ejemplos de pequeñas y medianas empresas locales con éxito.

¿Cuál es el panorama Colombia-Inglaterra? De acuerdo a datos presentados por el profesor Alberto Dueñas, la visita del presidente Juan Manuel Santos a la Reina Isabel II fortaleció el lazo entre ambos países y sus posibilidades de inversión.

Hoy en día, Inglaterra es el tercer país más importante en términos de inversión en Colombia y esperan ampliar su oferta a sectores como la ciencia, la educación y la investigación.

Algunas de las áreas que ya cuentan con inversión inglesa son la minería, la energía y el transporte. ¿Qué otros sectores se pueden explorar? De acuerdo al profesor Dueñas, la hotelería, los materiales de construcción, el software, los servicios portuarios y el petróleo son solo algunos en los que Colombia puede tener un papel determinante.

Fotos