Utadeo participará en taller de la Comisión Colombiana del Océano

Utadeo participará en taller de la Comisión Colombiana del Océano
Lunes, Septiembre 4, 2017
Estudiantes
El profesor de Derecho Internacional Ambiental, Fabián Cárdenas será conferencista en el evento "Colombia, país de dos océanos"

El próximo 8 de Septiembre, de 7 a. m. a 5 p. m., se llevará a cabo el taller “Colombia país de dos océanos: aproximación internacional e interdisciplinaria a las discusiones y retos contemporáneos” en las instalaciones de la Universidad del Rosario, un evento organizado por la Comisión Colombiana del Océano.

El Profesor Fabián Cárdenas PhD, quien se desempeña actualmente como docente titular de Derecho Internacional Ambiental será el representante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en este evento y participará como panelista junto a Paola Marcela Iregui Parra, docente de la Universidad del Rosario, y a la doctora María Claudia Vélez, directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la mesa de discusión sobre Biodiversidad y Medio Marino. Su intervención presentará los desafíos legales internacionales que debe enfrentar Colombia para proteger su Biodiversidad Marina en zonas más allá de su jurisdicción Nacional, con el objetivo de finalmente proponer la necesidad de trazar una Política Estratégica de Governanza Nacional en Materia de Océanos.

La Comisión Colombiana del Océano es un instrumento del Gobierno Nacional de asesoría, consulta, planificación y coordinación en materia de Política Nacional del Océano y de los espacios costeros relacionado con el desarrollo sostenible de los mares Colombianos y sus recursos, la cual, con el desarrollo de este taller, busca generar un espacio de discusión sobre los retos contemporáneos del Derecho del Mar en Colombia con el fin de promover un equilibrio entre los factores económico, ambiental y social en los mares.