Open House de Posgrados en Santa Marta: una oportunidad para explorar el futuro empresarial

Destacadas
Open House de Posgrados en Santa Marta: una oportunidad para explorar el futuro empresarial
Compartir en
Jueves, Noviembre 23, 2023
Este 21 de noviembre, la comunidad académica de Santa Marta se reunió en el Edificio Mundo Marino para participar de este evento presencial que ofreció valiosas charlas sobre temas clave para el mundo empresarial actual.

Expertos en economía, gestión del talento humano y dirección académica compartieron sus conocimientos, brindando perspectivas esenciales sobre la transformación digital, la gestión de personas y la presentación del nuevo MBA virtual de la Universidad.

El evento inició con la charla "Gerenciando el futuro en contextos de desinformación". Óscar Mauricio Granados Erazo, director del área académica de Economía, Finanzas y Comercio de Utadeo, guio a los participantes a través de la importancia de implementar herramientas y estrategias de inteligencia artificial en un mundo saturado de desinformación. La velocidad del intercambio de datos en la transformación digital exige nuevas formas de abordar la gerencia del futuro. 

La segunda charla, a cargo de John Jairo Gil Toledo, coordinador y docente de la Especialización en Gerencia del Talento Humano, abordó la "Gestión de Personas: Estrategias para incrementar su potencial y garantizar el éxito organizacional". Se exploraron claves fundamentales para descubrir talento de alto impacto, destacando la importancia de la claridad en metas, el análisis de logros pasados, la adaptabilidad y aprendizaje continuo, preguntas estratégicas en entrevistas, referencias de calidad, evaluación de habilidades blandas y un ajuste cultural sólido. 

El punto culminante del evento fue la presentación de la nueva Maestría en Administración - MBA virtual. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características y beneficios de esta propuesta académica, mientras disfrutaban de un coctel al cierre de las charlas. Durante este momento se aclararon dudas y se fomentó el intercambio de ideas entre los asistentes y los expertos presentes. 

El Open House de Posgrados en Santa Marta ofreció una experiencia enriquecedora repleta de conocimientos prácticos y estrategias aplicables en el entorno empresarial actual. La comunidad académica pudo explorar las oportunidades educativas y de desarrollo profesional que ofrece el programa de posgrado, consolidando así un evento que fortalece el vínculo entre la academia y las necesidades del mundo empresarial. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.