Utadeo Sede Santa Marta se une al mes contra el cáncer de mama

Destacadas
Utadeo Sede Santa Marta se une al mes contra el cáncer de mama
Compartir en
Martes, Octubre 31, 2023
Esta iniciativa, realizada el 26 de octubre, se centró en sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama.

En un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y la prevención, Utadeo sede Santa Marta, llevó a cabo una campaña contra el cáncer de mama en la que reunió a cerca de 50 estudiantes, docentes y funcionarios, quienes se unieron para recordar a todos aquellos que han luchado contra esta enfermedad devastadora, independientemente de su género. 

El propósito de esta campaña fue honrar a todas las personas que han enfrentado el cáncer de mama, reconociendo su valentía y fortaleza en la batalla contra esta enfermedad. Más allá de la tradicional conmemoración en octubre, Utadeo buscó crear un espacio de reflexión y apoyo continuo, recordando a la comunidad la importancia de la detección temprana y la prevención como herramientas vitales en la lucha contra el cáncer de mama. 

Esta actividad no habría sido posible sin el respaldo de la Nueva EPS, cuya colaboración fortaleció la capacidad de impacto de la iniciativa, permitiendo llegar a un mayor número de personas con mensajes de concienciación. Además de la conmemoración y la campaña de sensibilización, la jornada también incluyó una actividad por parte de Colmédica, quienes se sumaron al evento proporcionando sesiones de masajes antiestrés para los asistentes, brindando un merecido alivio y relajación en medio de la rutina diaria.  

Utadeo demuestra una vez más su compromiso con la comunidad y su capacidad para abordar temas cruciales de salud con sensibilidad y empatía. La campaña contra el cáncer de mama es un ejemplo de la labor trascendental que las instituciones educativas pueden desempeñar en la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.