Ruta por la Historia de Cartagena 2023: Utadeo destaca en la promoción del patrimonio cultural

Destacadas
Ruta por la Historia de Cartagena 2023: Utadeo destaca en la promoción del patrimonio cultural
Compartir en
Martes, Octubre 31, 2023
Este evento, que involucró a 20 colegios de la ciudad, está diseñado para fomentar la apreciación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La Ruta por la Historia de Cartagena es un evento anual organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC), el Museo Histórico de Cartagena y Utadeo Caribe. Este evento que pretende fomentar la apreciación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, se ha convertido en una iniciativa emblemática. Este año, la ruta se centró en las transformaciones urbanas en el siglo XX en Cartagena, y tuvo un enfoque educativo único. 

Desde julio, los estudiantes de los colegios seleccionados se sumergieron en esta temática a través de una metodología innovadora que incorporó la pedagogía lúdica y salidas de campo. Esta experiencia les permitió sumergirse en el pasado de la ciudad, apropiándose de los conceptos de una manera más significativa. 

Los participantes no solo asistieron a talleres y foros, sino que también realizaron visitas guiadas a sitios históricos, lo que contribuyó significativamente al enriquecimiento académico. Este enfoque multidisciplinario les brindó una comprensión más profunda y concreta de la evolución de Cartagena en el siglo XX. 

Los ganadores del Concurso de Historia de Cartagena fueron: 

  1. Luisa Fernanda Periñán de la I.E. Jorge García Usta.
  2. Juan Karlos Pérez Noriega del Colegio Gimnasio Luján.
  3. Johan Daniel Miranda Fuentes de la I.E. San Isidro Labrador.

Utadeo Caribe no solo brindó apoyo logístico y educativo, sino también promovió activamente la sensibilización ciudadana en temas de historia y patrimonio cultural. La participación de Utadeo reafirma su compromiso con la educación, la promoción y conservación, asegurando que las futuras generaciones sigan valorando y protegiendo su herencia histórica.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.