Culturas Atacadas y Olvidadas

Destacadas
Culturas Atacadas y Olvidadas
Compartir en
Viernes, Noviembre 25, 2022
Las violencias no solo se dan en las comunidades dentro de las grandes ciudades.

En el podcast hablaremos de las diferentes formas de violencia que los diferentes grupos sociales tienen que vivir, sin embargo, nos enfocaremos en un caso en específico. Daremos a conocer estos relatos por medio de investigaciones  que se sumergen en la temática para poder expandir la información de este tipo de situaciones, con el fin de educar e informar a las personas que existen múltiples violencias que enfrentan cada uno de los diferentes grupos sociales que tiene cada país.

 

El término violencia se expondrá usando autores con referentes científicos y estudios que soporten el mismo, de esta manera también se hará una contextualización referente a los tipos de violencia y sus significados sobre todo tratando el concepto de paz y lo que realmente significa lograrla, desde las cuestiones de si es o no posible una paz total o por el contrario la paz es continua y sigue desarrollándose con el tiempo.

 

Las múltiples violencias son las que en realidad siguen afectando a la sociedad, en realidad, las violencias que tienen cierto artefacto u objeto que daña a una persona de manera física son las que existen socialmente. Las violencias pasivas o silenciosas son aquellas que se volvieron cotidianas en la sociedad, que en algunos casos se toman como chistes, pero no todas las personas lo ven así, por eso exponemos más esta información sobre los diferentes tipos de violencia que existen en un solo territorio.

 

Esto se puede conectar con la falta de educación de toda la sociedad que conoce un poco la historia de un territorio determinado que ha sido, de una u otra forma, afectado por la violencia. También, es la falta de educación y visibilización de las violencias pasivas que afectan diariamente a las diferentes comunidades que puede tener un país como lo es Colombia.

 

Conocer la visión de la educación dentro de este podcast es fundamental para el desarrollo del mismo, desde que hace la academia como método de persuasión en contra de los tipos de violencia, además de darnos pautas de cómo se tratan en el presente estos temas y a futuro como se ven, sobre todo desde una perspectiva persuasiva con intereses educativos para que esta y futuras generaciones logremos el desarrollo de la no violencia y si paz continua.

 

Los recursos sonoros que se van a utilizar estarán enfocados en reflejar espacios de reflexión y concientización. Por ejemplo, se usará canciones que simbolizan y cuentan historias de violencia hacia las mujeres en el Conflicto armado, entre estas se encuentra la canción: canción sin miedo, COLOMBIA del grupo Hysteria revelando; también la canción: canta Colombia por la paz, quienes diferentes cantantes colombianos se reúnen para crear un himno de la paz. Por último, usaremos audios de archivo para entrevistar a mujeres afectadas por la violencia ejercida por los grupos al margen de la ley.

 

Sintoniza Óyeme Utadeo de 11 am a las 12 del mediodía y siguenos en nuestras redes sociales @genzenllamas con el #ViveelmundialenOyeme

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.