DAR VIDA TE MATA

DAR VIDA TE MATA
Viernes, Noviembre 25, 2022
Las verdaderas víctimas del conflicto armado colombiano

DAR VIDA TE MATA es un podcast realizado en torno al desarrollo de los puntos más importantes que se ven reflejados en el capítulo 6 del informe de la comisión de la verdad “Mi cuerpo es la verdad” junto al artículo presentado en el Laboratorio Crossmedia denominado “ "Me decía que yo era prostituta, de ahí no me bajaba": relatos de la violencia a mujeres en el conflicto armado.

En este podcast presentaré de manera explicativa e informativa algunos de los temas mas importantes de los que se habla en torno al papel de la mujer en el conflicto armado, como lo son Colombia como un espacio machista, la violencia reproductiva y el desconocimiento sobre la definición de violencia. Al desglosar estos ítems presentando datos y relatos que den constancia de estas situaciones, se amplía el rango de alcance de lo que quiere generar la comisión de la verdad al generar y dar a conocer estos informes, que es la incrementar la visibilización que tienen las víctimas y las situaciones que viven para que el estado y las personas que hacen parte de este lo tengan en cuenta como la problemática nacional tan grande que ha podido y que está generando desde hace ya bastante tiempo en nuestro país, sobretodo en contra de las mujeres.

Todo lo presentado en este podcast se toma de la información dada por la comisión de la verdad  a partir de artículos, entrevistas y documentos que dan contexto a la situación que atraviesa el país para cada uno de los puntos. La meta es llegar a los estudiantes y jóvenes de la universidad, presentándoles esta problemática invisibilizada en un formato más llamativo que sirva de enlace con ellos hacia la información y hacia la verdad sobre la violencia en contra de la mujer, que puedan ganar interés para que gracias a esto se genere la conciencia necesaria para el cambio.

La investigacion y produccion de este es del estudiante Juan Esteban Gonzalez, del programa de comunicación social y periodismo para la asignatura Laboratorio de medios: Emisora y el laboratorio crossmedia

Correo: juane.gonzalez@utadeo.edu.co

Redes: @bbutifarraa