Explorando el legado del Reggaetón: Conexión 360 recorre su evolución

Destacadas
Explorando el legado del Reggaetón: Conexión 360 recorre su evolución
Compartir en
Viernes, Abril 12, 2024
"En 'Conexión 360', exploramos a fondo el reggaetón, desde sus orígenes hasta su dominio en las listas de éxitos actuales. A través de entrevistas con figuras clave como el destacado artista barranquillero Lafcknga, buscamos ampliar nuestra comprensión del género musical que se ha convertido en el fenómeno más influyente en los países latinoamericanos recientemente.

En el último programa de conexión 360, los amantes del reguetón antiguo se sumergieron en un viaje musical que abarcó desde los inicios del género hasta su evolución actual. Contaron con la presencia  del artista barranquillero Lafcknga quien brindó un análisis sobre el panorama del reggaetón actual. El artista deleitó a la audiencia reguetonera con un análisis de su trayectoria y canciones.

El programa destacó cómo el reggaetón ha pasado de ser un movimiento underground a dominar las listas de éxitos internacionales, el  programa ofreció  una mirada juvenil sobre la influencia del reggaetón en la cultura contemporánea, destacando la importancia de este género en la música latina y los inicios en los años 2000, y su capacidad que tiene para trascender fronteras lingüísticas y culturales. Desde los ritmos crudos y letras provocativas de los primeros éxitos hasta la sofisticación musical y lírica de las producciones actuales, el programa capturó la esencia de un género que ha evolucionado constantemente, adaptándose a nuevos sonidos y tendencias mientras mantiene su esencia distintiva.  De esta forma, los oyentes en su participación se deleitaron recordando los éxitos de antaño, con artistas como Daddy Yankee, Residente, Ivy Queen y Héctor “el father”, mientras escuchaban la actualidad del reggaetón y tendencias que están siendo presentes en la escena de la música.

A continuación escucha la entrevista que elaboro Conexión 360 a Lafcknga.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.