UN PASO POR LA HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDO

UN PASO POR LA HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDO
Viernes, Octubre 28, 2022
El mundial de fútbol es uno de los eventos mas importantes a nivel mundial.

El mundial de fútbol es de los eventos que sin importar la ideología, religión o la raza nos une como nación y que reúne alrededor de 4.000 millones de personas en el mundo según Elplural.com, pues se estima que más de la mitad de la población mundial es seguidora de este deporte. Desde 1930 cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió invitar a 13 equipos a disputar un torneo internacional masculino en Uruguay.  En la final, este país derrotó a Argentina 4–2 en la ciudad de Montevideo frente a 93.000 personas en Montevideo convirtiéndose en la primera nación en ganar un mundial.

Cada cuatro años se ha celebrado este encuentro de clubes en diferentes países del mundo, a excepción de 1942 y 1946 donde la segunda guerra mundial impidió el desarrollo gracias a la falta de recursos tanto financieros como humanos. Sin embargo, en 1950, Uruguay regresaría al podio con un 2-1 con el emblemático “maracanazo”.

Este año, Qatar será la sede que recibirá a los 32 equipos clasificados, donde conoceremos si Brasil tendrá la oportunidad de ser el ganador y mantenerse en el primer lugar con seis copas ganadas, o si por el contrario, Italia, Alemania o Francia sumarán un galardón más. Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre veremos a través de cada una de las fases el desempeño de los equipos que disputan este gran premio en el medio oriente.

Desde gen z en llamas, conocerás los partidos más emblemáticos del mundial, los jugadores que hicieron historia y que participarán en esta edición también como su último mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, asimismo las canciones que representan cada mundial y que aún las escuchamos, siendo un hit mundial, en especial aquellas que han sido interpretadas por Shakira durante las ceremonias del 2010 y 2014 con “Waka Waka” y “We are One”.

Sintoniza Óyeme Utadeo de 11 am a las 12 del mediodía y participa en nuestras redes sociales @genzenllamas con el #ViveelmundialenOyeme, donde tendremos a Carlos Cruz, periodista deportivo, docente en la universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad central, con experiencia en varias transmisiones del canal RTVC y lo que era en su momento Fox sports en narraciones de diferentes eventos deportivos y categorías.