Ten en cuenta los siguientes consejos de autocuidado

Ten en cuenta los siguientes consejos de autocuidado
Jueves, Abril 2, 2020
Estudiantes
La salud es el bien más preciado. Por eso, debemos hacer todo lo posible por conservarla. En este período de aislamiento nos enfrentamos a varios peligros que atentan contra nuestra buena salud. Sigue aquí algunas recomendaciones.

Apreciado estudiante:

La salud es el bien más preciado. Por eso, debemos hacer todo lo posible por conservarla. En este período de aislamiento nos enfrentamos a varios peligros que atentan contra nuestra buena salud. Estas son algunas recomendaciones:

• Debemos conservar nuestro peso: El permanecer quietos por más tiempo hace que nos convirtamos en personas sedentarias y lógicamente comenzamos a aumentar de peso. Te invito a seguir las recomendaciones de nuestra nutricionista Jacqueline Villalobos aquí, y algo muy importante, realizar actividad física por lo menos 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde. ¡Si lo haces acompañado, mucho mejor!

people-2568410_1920.jpg

Fecha:
2017:02:04 15:47:53

• Durante este tiempo es importante no enfermarnos; para ello, debemos cuidar nuestro Sistema Inmunológico, pues son nuestras defensas. Además de la actividad física, se recomienda aumentar el consumo de verduras y de frutas, y por ningún motivo, descuidar nuestros hábitos de higiene personal.

• Una recomendación vital es no cambiar los horarios de despertar y de dormir. Así estemos en casa, debemos continuar levantándonos y acostándonos a las mismas horas acostumbradas para que nuestro Sistema Hormonal no se altere. Si cambiamos estos tiempos, el ritmo de producción de nuestras hormonas cambia y vamos a notar molestias significativas sobre todo en el apetito y en el manejo del estrés.

people-2537324_1920.jpg

Fecha:
2017:04:25 13:43:17

Amigos, poco a poco vamos a ir hablando de otros temas, siempre con el objetivo de que te sientas bien y tengas muy buena calidad de vida.