¿Tienes cables, cargadores o celulares que ya no uses y no sabes qué hacer con ellos?

Viernes, Octubre 20, 2017
En el marco de la Semana Ambiental puedes desechar de manera adecuada esos materiales en la Reciclatón, del 23 al 27 de octubre en los contenedores que estarán ubicados en la entrada principal de la universidad.

Sí eres de los que tiene un televisor o una impresora vieja en casa, arrumados en el cuarto de san alejo y no sabes qué hacer con ellos, esta iniciativa te interesa. Utadeo realizará del 23 al 27 de octubre la Reciclaton: sexta jornada de recolección de residuos electrónicos, papel y cartón,en la cual podrás traer: impresoras, teclados, mouses, cables, planchas, radios, juguetes, celulares, cargadores, computadores y televisores, para depositarlos en los contenedores dispuestos en la entrada principal de la universidad. Esta es una actividad promovida por el comité de gestión ambiental de la universidad en el marco de la III Semana Ambiental.

Recuerda que los residuos electrónicos que no se disponen de manera adecuada son fuente de toxinas, componentes cancerígenos y contaminantes; muchos elementos electrónicos contienen sustancias tóxicas como cromo, mercurio, plomo, isótopos radiactivos, cobre, etc., pero sí se separan de los residuos ordinarios y se entregan a gestores autorizados, gran parte de estos compuestos pueden reutilizarse, y los que no, se disponen en celdas de seguridad para prevenir los impactos en la salud y el ambiente.

Entre el año 2015 y 2016, con esta iniciativa hemos logrado recolectar más de 200 Kg de residuos electrónicos; el comité de gestión ambiental invita a toda la comunidad tadeísta a aprovechar esta oportunidad para liberar espacio en casa y aportar en la separación adecuada de estos elementos.

Para mayor información comunícate con la extensión 1140.