Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Destacadas
07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

Destacadas
04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

Destacadas
20 de Marzo - 2019

El jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. estamos invitados a la zona verde del módulo 20 para sembrar 35 árboles donados por el Jardín Botánico. Acompáñanos

¡17 de mayo día mundial del reciclaje!

Destacadas
¡17 de mayo día mundial del reciclaje!
Compartir en
Viernes, Mayo 17, 2019

Cada año, la tierra nos brinda miles de millones de toneladas de recursos naturales para transformarlos en millones de productos que consumimos día a día, pero si seguimos con los niveles de consumo de hoy,  es muy posible que estos recursos naturales se agoten.

Es por esto que se creó El Día Mundial del Reciclaje, para reconocer y celebrar la importancia del reciclaje para preservar nuestros recursos y asegurar el futuro de nuestro planeta. Es un día para que todos nos unamos y pongamos el planeta en primer lugar.

¿Qué es el reciclaje?

 La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

  • Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.
  • Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
  • Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
  • Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.
  • Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

 

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Este día nos recuerda que el exceso de desechos es un peligro para el medio ambiente y para nuestra salud. Así que ya sabes, ponte en marcha y RECICLA tus residuos en cada uno de nuestros puntos ecológicos.