To prevent automated spam submissions leave this field empty.

05 de Noviembre - 2019

Reafirmando el compromiso institucional de Utadeo con la sostenibilidad ambiental, durante esta semana se realizaron diversas actividades que promovieron la cultura ambiental en toda la comunidad Tadeísta.

17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar

Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar
Martes, Mayo 7, 2019

UTADEO en su compromiso de ser una universidad ambientalmente sostenible y de impulsar buenas prácticas ambientales en la comunidad Tadeísta pone a disposición de toda la comunidad la primera estación de carga de celulares que funciona a partir de energía solar, la cual además de permitir cargar los celulares, permite interactuar directamente con las energías renovables e impulsar hábitos de consumo responsable con el medio ambiente.

Al usar la energía eléctrica para la carga de un celular se están emitiendo aproximadamente entre 200 y 300 gramos de CO2 diariamente, con el uso de la estación de carga solar se estaría evitando la emisión de  75Kg de CO2 anuales a la atmósfera.

La estación de carga solar la puedes encontrar en la entrada principal junto a la Brújula, en ella podemos cargar de 0% a 100% hasta 6 celulares con energía renovable y completamente limpia.

Las pequeñas acciones día a día impactan al medio ambiente y el uso racional de la energía es un componente importante. Con este nuevo punto de carga cada usuario puede reducir su impacto y dar un primer paso para que entre todos logremos llegar a ser un campus ambientalmente sostenible.