Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar

Destacadas
Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar
Compartir en
Martes, Mayo 7, 2019
¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

UTADEO en su compromiso de ser una universidad ambientalmente sostenible y de impulsar buenas prácticas ambientales en la comunidad Tadeísta pone a disposición de toda la comunidad la primera estación de carga de celulares que funciona a partir de energía solar, la cual además de permitir cargar los celulares, permite interactuar directamente con las energías renovables e impulsar hábitos de consumo responsable con el medio ambiente.

 

Al usar la energía eléctrica para la carga de un celular se están emitiendo aproximadamente entre 200 y 300 gramos de CO2 diariamente, con el uso de la estación de carga solar se estaría evitando la emisión de  75Kg de CO2 anuales a la atmósfera.

La estación de carga solar la puedes encontrar en la entrada principal junto a la Brújula, en ella podemos cargar de 0% a 100% hasta 6 celulares con energía renovable y completamente limpia.

Las pequeñas acciones día a día impactan al medio ambiente y el uso racional de la energía es un componente importante. Con este nuevo punto de carga cada usuario puede reducir su impacto y dar un primer paso para que entre todos logremos llegar a ser un campus ambientalmente sostenible.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.