To prevent automated spam submissions leave this field empty.

17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

20 de Marzo - 2019

El jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. estamos invitados a la zona verde del módulo 20 para sembrar 35 árboles donados por el Jardín Botánico. Acompáñanos

Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar

Conéctate con el medio ambiente y carga tu celular con energía solar
Martes, Mayo 7, 2019

UTADEO en su compromiso de ser una universidad ambientalmente sostenible y de impulsar buenas prácticas ambientales en la comunidad Tadeísta pone a disposición de toda la comunidad la primera estación de carga de celulares que funciona a partir de energía solar, la cual además de permitir cargar los celulares, permite interactuar directamente con las energías renovables e impulsar hábitos de consumo responsable con el medio ambiente.

Al usar la energía eléctrica para la carga de un celular se están emitiendo aproximadamente entre 200 y 300 gramos de CO2 diariamente, con el uso de la estación de carga solar se estaría evitando la emisión de  75Kg de CO2 anuales a la atmósfera.

La estación de carga solar la puedes encontrar en la entrada principal junto a la Brújula, en ella podemos cargar de 0% a 100% hasta 6 celulares con energía renovable y completamente limpia.

Las pequeñas acciones día a día impactan al medio ambiente y el uso racional de la energía es un componente importante. Con este nuevo punto de carga cada usuario puede reducir su impacto y dar un primer paso para que entre todos logremos llegar a ser un campus ambientalmente sostenible.