Especial Natalicios 2020: Cecilia Porras

Destacadas
Especial Natalicios 2020: Cecilia Porras
Compartir en
Sábado, Febrero 6, 2021
Su obra se caracterizó por retratar la luz, las formas y los colores de la costa Caribe en exploraciones abstractas y figurativas. Diseñó la portada de la primera edición de “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez, ilustró el libro “Todos estábamos a la espera” de Álvaro Cepeda Samudio y participó en la película “La Langosta Azul”.

En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau

Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico se unieron al IPCC para celebrar de la vida y obra de estos artistas. Desde la asignatura Dirección Creativa a cargo de la profesora Ximena Torres Rodríguez se realizaron videos conmemorativos de cada uno de ellos.

Hoy conoceremos más sobre Cecilia Porras, artista plástica cartagenera nacida el 20 de octubre de 1920.

Su obra se caracterizó por retratar la luz, las formas y los colores de la costa caribeña en exploraciones abstractas y figurativas. Diseñó la portada de la primera edición de “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez, ilustró el libro “Todos estábamos a la espera” de Álvaro Cepeda Samudio y participó en la película “La Langosta Azul”.

Conoce más de esta artista en el video realizado por nuestros estudiantes Betty Zambrano Zabaleta y Martha Altamar De Biase.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.