Especial Natalicios 2020: Manuel Zapata Olivella

Especial Natalicios 2020: Manuel Zapata Olivella
Sábado, Febrero 13, 2021
Este escritor, médico y antropólogo colombiano ha sido considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana, pues en sus trabajos siempre procuró divulgarla, registrarla y preservarla en forma de literatura, investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos, programas de televisión y radio.

En 2020 se celebró el centenario del natalicio de cinco cartageneros universales: Cecilia Porras, Nereo López, Alejandro Obregón, Manuel Zapata y Enrique Grau.

Los programas de Publicidad y Diseño Gráfico se unieron al IPCC para celebrar de la vida y obra de estos artistas. Desde la asignatura Dirección Creativa a cargo de la profesora Ximena Torres Rodríguez se realizaron videos conmemorativos de cada uno de ellos.

Hoy conoceremos más sobre Manuel Zapata Olivella, escritor, médico y antropólogo colombiano que ha sido considerado como uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana pues en sus trabajos siempre procuró divulgarla, registrarla y preservarla en forma de literatura, investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos, programas de televisión y radio.

Conoce más de esta artista en el video realizado por nuestros estudiantes Santiago García y Daniela De Lima.