To prevent automated spam submissions leave this field empty.

17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

20 de Marzo - 2019

El jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. estamos invitados a la zona verde del módulo 20 para sembrar 35 árboles donados por el Jardín Botánico. Acompáñanos

Así se vivió la Sembratón en las nuevas zonas verdes de Utadeo

Así se vivió la Sembratón en las nuevas zonas verdes de Utadeo
Jueves, Abril 4, 2019

Con la sembratón se dio apertura a la zona verde del módulo 20 el jueves 28 de marzo en Utadeo. La actividad convocada por el Comité de Gestión Ambiental y el Colectivo Cultura ambiental, conformado por estudiantes de la Universidad, se realizó exitosamente con el acompañamiento del Jardín Botánico y la participación estudiantes y de administrativos de distintas áreas de la Universidad, quienes ayudaron a sembrar las distintas especies traidas para vestir de verde estas áreas.

Reafirmando el compromiso institucional de Utadeo con la sostenibilidad ambiental,  la Vicerrectora Administrativa, Nohemy Arias Otero, dio inicio a la sembratón plantando el primer árbol, de los 34 que fueron donados por el Jardín Botánico, gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Organizacional y del Colectivo de Cultura Ambiental, quienes gestaron esta actividad colaborativamente.

Para Arias Otero, la decisión de la Universidad de dotar de zonas verdes a la comunidad tadeísta está enmarcada en “el compromiso ambiental que tiene la universidad definido en su misión, en sus orígenes en la Expedición Botánica, que nos tienen hoy ubicados en el ranking de universidades verdes, como la cuarta universidad a nivel nacional, por tener un modelo de sostenibilidad ambiental”.

La Vicerrectora también nos habló de cómo la creación de estos nuevos escenarios corresponde a un plan de desarrollo físico de la Universidad, al respecto afirmó: “tenemos claro que tener estos espacios verdes en el centro es muy importante, ya que se cuenta con muy pocas zonas de este estilo, entonces recuperar, así sea metro a metro, unos espacios donde podamos colocar pequeños jardines, sin duda va a ayudar a mejorar el aire, las emisiones de CO2, y en general el ambiente. Todo esto hace parte del Plan de Desarrollo Físico de la Universidad y estamos seguros que con estas intervenciones vamos a dejarle también un legado a los futuros estudiantes y habitantes del centro de Bogotá.

Daniel Malaver, líder del colectivo Cultura Ambiental, quien participó en la organización de la sembratón, habló de la importancia de la apertura de esta zona verde…“en los estudiantes va a haber un sentimiento más ambiental, y creo que la gente va a venir más a este espacio, porque ya lleva un tiempo instalado, pero estaba vacío, no lo habitábamos porque estaba sin vida, ahora ya con todos estos árboles, siento que la gente va a estar más a gusto, se siente más cálido, y seguro nos vamos a ir apropiando de él poco a poco”.

Ana Cristina Cano Báez, ingeniera de campo del Programa de Apoyo a Privados e Institucionales  de la  Oficina  de Arbolado Urbano del Jardín Botánico agradeció el interés de Utadeo en hacer parte del programa Plante, que el año pasado sembró 3000 árboles en la ciudad y aspira a conseguir la misma cifra este año, y agregó: “ la donación que hicimos consistió en 34 árboles, que harán parte de 2 zonas verdes, la Universidad proporcionó los insumos y mano de obra necesarios para la plantación y el Jardín Botánico acompañó con la parte técnica y profesional realizando el diseño, trazado y la verificación antes de la plantación".

Además de la donación, el Jardín Botánico hará un acompañamiento técnico para garantizar que los árboles crezcan y se desarrollen adecuadamente. Se espera que los arbustos en 2 años tengan la altura deseada y los árboles en 4 años alcancen la altura promedio de su especie.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad tadeísta a visitar y a habitar estas nuevas zonas verdes, que se suman a los espacios de esparcimiento que tiene Utadeo para el disfrute de todos.