Participa en la Semana Ambiental Tadeísta 2018

Participa en la Semana Ambiental Tadeísta 2018
Miércoles, Octubre 10, 2018
Del 16 al 19 de octubre, regresa la Semana Ambiental Tadeísta, en la que habrá reciclatón, feria empresarial verde, caminata ecológica, trueque literario, entre otras actividades.

La Dirección de Desarrollo Organizacional, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Dirección de Bienestar Universitario, Colectivo Cultural Ambiental y la Dirección de Biblioteca, se complace en invitarte a la Semana Ambiental Tadeísta 2018. El evento tendrá lugar durante la semana del 16 al 20 de octubre.

La jornada se enmarca en la misión y visión de la Universidad de expandir el conocimiento y propiciar una cultura ambiental para la conservación del  medio ambiente y el mejoramiento de calidad de vida de la comunidad Tadeísta.

Conoce aquí el resumen de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana:

1. Reciclatón- La Reciclatón es un escenario pedagógico, en el que las personas, además de poder llevar los residuos sólidos aprovechables que generan en sus actividades diarias, pueden contribuir a la disminución de la contaminación de nuestro suelo y fuentes hídricas.

Lugar y fecha: Entrada Arcos (M5 P1 )- 16 al 19 de Octubre (9:00 am- 5:00 pm)

1. Recolección de Residuos Electrónicos- Hacer la separación y asegurar un correcto aprovechamiento y disposición final de los residuos electrónicos (partes de computadores, celulares, cables, juguetes, etc) que si no se disponen de manera adecuada son fuente de toxinas, componentes cancerígenos y contaminantes.

Lugar y fecha: Entrada Arcos (M5 P1 )- 16 al 19 de Octubre (9:00 am- 5:00 pm)

1. Conferencia “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá” - Promueve acciones orientadas a la protección, cuidado del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la reducción de riesgos de contaminación, mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas de separación y disposición adecuada de residuos posconsumo (pilas de uso doméstico, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, baterías plomo ácido del sector automotriz, llantas de rin 13” a 22. 5” y computadores y periféricos).

Lugar y fecha: Biblioteca Sala Sur- 17 de Octubre (2:00 pm- 4:00 pm)

1. Caminata ecológica - Entre las localidades de Santa Fé y La Candelaria, se abre el sendero ambiental San Francisco-Vicachá, que en chibcha significa “el resplandor de la noche”. En el marco de la Semana Ambiental 2018 los Tadeístas podrán disfrutar de este ecosistema el próximo sábado 20 de octubre. Durante esta caminata se apreciarán la flora y fauna de los cerros orientales, cultivos y una vista espectacular de la ciudad.

Para inscribirte haz clic aquí.  (Cupos limitados)

Lugar y fecha: Brujula UTadeo- 20 de Octubre (7:00 am- 10:00 am)

1. ECOnvergencia- Feria empresarial que busca poyar y divulgar el compromiso ambiental de diferentes empresas de egresados, colectivos, y centros de investigación de la Universidad para sensibilizar sobre la importancia del Consumo Sostenible.

Lugar y fecha: Biblioteca P1 - 19 de Octubre (9:00 am- 5:00 pm)

1. Fractal de tierra – terrarios - En este taller práctico, los asistentes podrán conectarse con la naturaleza y sumergirse en el mundo de los micro ecosistemas. Aprenderán sobre las herramientas y materiales necesarios para la creación de los terrarios, para qué sirven y cómo utilizarlos adecuadamente.

Para inscribirte haz clic aquí. (Cupos limitados)

Lugar y fecha: M7 - 18 de Octubre (2:00 pm- 4:00 pm)

1. Trueque Literario - Intercambio de libros usados en buen estado para que puedan ser aprovechados por otras personas. “Alguien tiene el libro que tú quieres, y tú tienes el que alguien necesita”.

Lugar y fecha: Biblioteca- 16 al 19 de Octubre (9:00 am- 5:00 pm)

Para mayor información, puedes comunicarte a la oficina de Desarrollo Organizacional Ext. 1142 o  al correo electrónico gestion.ambiental@utadeo.edu.co