Un nuevo tipo de milpiés ha sido descubierto en una cueva en California, Estados Unidos, con una anatomía tan peculiar y extraña que incluye 414 patas, 200 glándulas venenosas y cuatro penes. Su nombre es Illacme Tobini y hasta ahora solo uno ha sido encontrado.
En descubrimiento fue publicado en el diario científico Zookeys y aunque no se trata del milpiés con más patas descubierto hasta ahora (ese lugar lo tiene el Illacme Plenipes con sus 750 patas) sigue siendo un hallazgo de lo más interesante.
El milpiés fue descubierto en el año 2006 en una cueva en el Parque Nacional Sequoia en California pero los responsables de su hallazgo y estudio no lo publicaron durante todos estos años a la espera de encontrar otro espécimen más, algo que lamentablemente no pudieron hacer. Durante años exploraron todas las cuevas del Parque, buscaron en troncos de árboles caídos y en todas las zonas donde suelen habitar los milpiés pero no tuvieron éxito.
Aunque el Illacme Tobini puede presumir de sus cuatro miembros reproductivos lo más interesante del hallazgo para los entomólogos tiene que ver con su boca. En ella encontraron glándulas capaces de segregar un líquido que consideran venenoso, cuyo propósito tendría que ver con la posibilidad de comer los hongos que se encuentran en las paredes de las cuevas donde habitan.
Por ahora existe uno solo de estos ciempiés conocidos por el hombre, pero los responsables del estudio aseguran que continuarán buscando, solamente no querían esperar más para mostrarlo al mundo.
Via Gizmodo