Absuelto por abuso sexual

Emisora
Absuelto por abuso sexual
Compartir en
Sábado, Agosto 22, 2015
Álvaro Gámez, de la iglesia cristiana Salem en Pasto, fue absuelto.

Este viernes el Tribunal de Pasto absolvió al pastor evangélico Álvaro Gámez quien fue extraditado de Honduras el 7 de febrero de 2013 a Colombia al ser sindicado de abusar sexualmente de 7 mujeres.

La defensa de Gámez ha alegado durante el proceso, que el pastor tuvo relaciones con mujeres, pero que no las forzó ni estaban en estado de indefensión, es por ello que según el juez, las pruebas no establecen que las feligreses fueran obligadas o presionadas a sostener relaciones sexuales con el pastor evangélico Álvaro Gámez, resaltando en el fallo que las mujeres no se encontraban en “incapacidad de resistir”, ya que no existieron actos de violencia física y las afectadas no padecen traumas psicológicos.

Ante este fallo, las mujeres que denunciaron a Gámez presentarán el recurso de apelación. Karen Sánchez, una de las mujeres que puso al pastor ante la justicia aseguró “creemos que se perdió una batalla pero no la guerra. Vamos a seguir adelante y queremos pedirles a las mujeres y a la sociedad en general que nos ayuden, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.