¡Alejandro Falla es top cien mundial!

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
¡Alejandro Falla es top cien mundial!
Compartir en
Viernes, Octubre 25, 2013
El tenista colombiano, volvió a ingresar al grupo de los cien mejores tenistas del mundo.

Por: Carolina Mena Guerrero

Programa: Tenis en la Red

Twitter: @Tenis_enlaRed

Facebook: TenisenlaRedOficial

El número 41 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen, superó este jueves al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en los octavos de final del ATP 500 de Valencia, España, torneo de 2 millones 700 mil euros en premios y certamen que se juega sobre pistas rápidas.

El jugador de Colsanitas, 111 del mundo esta semana y quien venía de superar el cuadro clasificatorio del evento, fue superado en su cuarto compromiso en este torneo luego de una hora y siete minutos, con parciales 6-2 y 6-3.

El colombiano venía de protagonizar el martes una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al 16 del mundo y sexto favorito al título, el francés Gilles Simon.

Los tres partidos ganados y su avance a octavos de final le aseguran a Falla 60 puntos ATP que le permitirán regresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo al instalarse aproximadamente en la casilla 97 del escalafón mundial profesional.

Alejandro venía de derrotar este domingo, en la final del cuadro clasificatorio, al francés Florent Serra, y previamente había vencido al español Andrés Artuendo.

Este fin de semana estará en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de París, torneo en el que también estará el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Oficina de Prensa

Colsanitas

Esta y todas las noticias del tenis colombiano y del mundo, escúchalas todos los viernes a las 10AM (COL) por oyemeujtl.utadeo.edu.co y síguelas a través de nuestras redes sociales.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.