Ángela Merkel descarta que Alemania esté en problemas por refugiados.

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Ángela Merkel descarta que Alemania esté en problemas por refugiados.
Compartir en
Jueves, Octubre 8, 2015
Así lo comunicó durante una entrevista en la televisión pública alemana
Foto: Deutsche Welle

La canciller federal alemana, Ángela Merkel, señaló que su país no se encuentra desbordado por la ola de refugiados procedentes de países del Medio Oriente y el Cuerno de África. No obstante, reconoció que requiere ayuda de sus vecinos y socios europeos para resolver de manera conjunta esta crisis migratoria en el viejo continente.  Sus declaraciones fueron transmitidas en una entrevista concedida al canal de televisión pública ARD.

Merkel se ve optimista en solucionar esta crisis sin precedentes recientes en Europa. "Mi tarea es solucionar esta situación. Tengo la seguridad y el optimismo de que esto puede lograrse" declaró la canciller. Asimismo señaló que entre los meses de enero y septiembre, su país recibió 577.000 refugiados en una situación “quizá la más difícil desde la reunificación alemana en 1990”.

Igualmente mencionó que “la situación está ahí” y es indispensable hacerle frente así como buscar soluciones desde distintos ámbitos, entre ellos el interno nacional, el europeo y el combate de las causas originales de la migración de personas fuera de su país de origen. “Tengo un plan, pero no depende sólo de mi” aseguró la líder alemana.

La canciller hizo un llamado para agilizar la tramitación de las peticiones de asilo y el recibimiento para los miles de refugiados que llegan diariamente a Alemania escapando del difícil contexto que viven sus respectivos país. Merkel subrayó que la cuota de 160.000 refugiados repartidos en los 28 países miembros de la  Unión Europea, “no es suficiente”. Tenemos una situación que tiene que ser resuelta políticamente porque nuestras fronteras exteriores no están protegidas" detalló.

Merkel pidió mayores responsabilidades a sus homólogos europeos porque “no solo cuatro países” pueden asumir la gran parte de las peticiones de asilo en el continente. Por otra parte, pidió financiar parcialmente los campos de refugiados sirios en Turquía para evitar que continúen rumbo a Europa y propuso la posibilidad de dar asilo directamente a la gente en dichos lugares de acogida para evitar que ellos caigan en mafias de traficantes.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno alemán, se prevé acoger 800.000 refugiados durante este año. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.