Medellín es una ciudad en la que, en los últimos tiempos se ha demostrado violencia homofóbica sin cesar y hoy no es la excepción; en la madrugada del domingo pasado y dos jóvenes se lanzaron contra una pareja de amigos que pasaban por el lugar. Gabriel Mario Duque López, miembro de la Comunidad LGTB estaba fumando un cigarrillo, vestido de mujer y acompañado de un chico de 19 años, ese momento fue en el que sus agresores, se lanzaron contra él.
Los agresores tumbaron a Gabriel pero el joven de 19 años logró escapar y avisó a la policía de lo ocurrido, pero al momento de volver al lugar de lo ocurrido, encontraron el cuerpo del hombre de 46 años que recibió una brutal paliza.
Según las autoridades "A la víctima lo apodaban "Marcela". No podemos decir que sea una situación de homofobia, en parte porque no se puede precisar quien la causó. Se está adelantando la investigación y sabemos que el culpable es de piel negra. La víctima, que era uno de los líderes de la Comunidad LGTB, no había recibido amenazas" aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.



