El día de ayer en horas de la tarde, Mark Hoppus y Travis Barker anunciaban a través de un comunicado que Tom DeLonge ya no estaría más en el grupo y que iba a ser sustituido por Matt Skiba de Alkaline Trio, en un festival que tienen programado próximamente en Nueva York. Según decían, había sido a través de un email que el manager de Delonge les había informado que su representado cesaba indefinidamente su actividad con Blink. A las pocas horas DeLonge aseguraba a través de sus redes sociales que no había dejado el grupo y dejaba intuir que todo había sido un malentendido.
Sin embargo, durante la noche, en entrevista con el portal web de la revista Rolling Stone, Hoppus y Barker expresaron su inconformismo con algunas actitudes del guitarrista y dejaron clara su intención de continuar sin él. Según relatan se han hartado del desinterés de su compañero y no están dispuestos a volver a pasar por la misma situación que les llevó a separarse en 2005.
Al parecer el grupo tenía previsto entrar a grabar su nuevo disco el pasado 5 de enero, algo que ya habían ido acordando durante dos años, pero el 30 de diciembre, el manager de DeLonge les informó, de nuevo por email, que Tom no iba a participar en la grabación, ni a tocar en directo con ellos ya que quería dedicarse a otras actividades no musicales. Cansados de esta nueva salida de tono, y de verificar la seriedad del asunto, Hopppus y Barker se decidieron a hacer pública la situación. Como ellos mismos reconocen, ahora se inicia un complicado proceso legal, pero están convencidos de seguir adelante para preservar el legado de Blink-182.
Desde Killing in the name of… estaremos pendientes de las reacciones de Tom DeLonge sobre este complicado tema.
Por: Julián Santana.