Por más de dos décadas se ha podido ver a Bono con sus típicos lentes oscuros a pesar de que este en lugares cerrados, lo cual se ha convertido en lo largo de los años en un clásico sello de estrella de rock. Pero según recientes declaraciones de Bono, el uso de lentes no se debe a algo sobre el estilo de bono sino a una enfermedad.
En una entrevista con Graham Norton de la BBC1, Bono, quien actualmente tiene 54 años, explicó que durante los últimos 20 años ha sufrido de glaucoma, una enfermedad que hacer a los ojos más sensitivos a la luz.
A bono le preguntaron que si alguna vez se quitaba sus lentes a lo que respondió: “Este es un buen lugar para explicarle a la gente que he tenido glaucoma por los últimos 20 años. Tengo buenos tratamiento y estaré bien”. Y añadió, “Ahora no te podrás sacar esto de tu cabeza y dirás ‘ah, pobre Bono viejo y ciego’”.
Esta enfermedad provoca un aumento de la presión en la pared del ojo lo cual puede dañar los nervios ópticos, de no ser tratado, puede causar ceguera.