El líder de la famosa agrupación irlandesa U2, Bono, se salvó de morir este miércoles después de haber salido completamente ileso de un accidente que se originó cuando se encontraba con 4 acompañantes a bordo de su avión privado Learjet 60 D-CGEO el cal volaba entre Dublín (Irlanda) hacía Berlín (Alemania) el cual en pleno vuelo perdió una puerta cuando se encontraba sobre 2.450 metros de altura.
"Fue muy afortunado, el avión podía haber caído en picada. Cuando llevaban una hora de viaje aproximadamente escucharon un golpe seco que venía de la parte trasera del avión. Se sorprendieron un poco al principio pero después continuaron y aterrizaron con normalidad en el aeropuerto de Berlín. Al aterrizar y ver cómo la puerta trasera del avión se había desprendido se dieron un buen susto. Se encontraban a una altura en la que podía haber pasado cualquier cosa. Todos se sintieron muy agradecidos de estar vivos", reveló una fuente a la edición irlandesa del periódico Daily Mail.
Durante el incidente, Bono y sus acompañantes perdieron todo el equipaje el cual salió por la puerta desprendida.
"Toda la puerta, junto a las maletas de Bono y sus amigos, salieron volando. No se sabe si la puerta y el equipaje aterrizaron sobre agua o tierra, pero fueron muy afortunados", añadió.
Debido al incidente, las autoridades de aviación alemanas empezaron una investigación alrededor del accidente con el apoyo de varios policías y oficiales pertenecientes al departamento Alemán de investigación de accidentes de aeronaves fueron vistos esta mañana explorando algunos campos cercanos del aeropuerto en busca de las pertenencias de Bono y otros restos.
"El avión aterrizó con seguridad y hasta donde sabemos no hubo peligro de que se estrellara", declaró Ralf Kunkel, portavoz del aeropuerto, durante un comunicado.