El líder de la agrupación irlandesa U2, Bono, aprovecho el último álbum de su banda “Songs of Innocence” para hacerle un tributo a su madre Iris, quien murió a causa de una aneurisma cerebral después del entierro de su padre cuando el vocalista apenas tenía 14 años. A pesar de esto, la experiencia de haber escrito una canción en la memoria de su madre supuso un trance muy “intenso” ya que no quería olvidarse de plasmar ningún detalle ni ninguna sensación.
"Fue un verdadero desafío porque no quería guardarme nada para mí. Así que acabé haciendo una canción sobre... ¡me da mucha vergüenza! Pero sí, compuse una canción sobre mi madre. No dejaba de pensar: '¿De verdad vas a hacer algo así?'. Es algo complicado: mi madre murió desplomada sobre la tumba de su padre hace 40 años. Y lo único que yo he podido hacer es escribirle una canción de amor. Es muy intenso", declaró a la revista Q.
Songs of Innocence no solo cubre estos aspectos de la vida personal del artista, puesto que el disco incluye otros aspectos de su juventud que suponieron cambios, aprendizajes y experiencias relevantes para la vida de Bono.
"Decidimos ir por un camino complicado. Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Estás preparado para escribir sobre la calle donde creciste y las amistades que te ayudaron a superar los problemas? ¿Estás preparado para escribir sobre cómo fue ver a los Ramones y cuándo descubriste que querías estar en una banda? ¿Y recuerdas cómo cambiaste mental y espiritualmente después de ver a The Clash?'", reveló.



