Centro democrático dice NO a la ciudadanía colombiana para la guerrillera Tanja

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Centro democrático dice NO a la ciudadanía colombiana para la guerrillera Tanja
Compartir en
Martes, Septiembre 16, 2014
El Centro Democrático solicitó a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores información relacionada con la holandesa.

Ante el caso de la holandesa guerrillera de las Farc, Tanja Nijmeijer, alias ‘Alexandra Nariño’, el Centro Democrático no se hizo esperar, y aseguró que es una persona indigna para recibir la ciudadanía colombiana.

Según el representante uribista Santiago Valencia, es fundamental tener presente cada uno de los requisitos migratorios, que en el caso de la holandesa, de no cumplirlos debe ser expulsada de los diálogos de paz en la Habana y no volver a Colombia.

“La única forma en la que ella podría tener sus papeles en regla sería que se le otorgara la nacionalidad colombiana, y para que se le otorgue la nacionalidad a un extranjero tiene que haber hecho grandes servicios a la patria y haberle servido con honores, y este no es el caso, es una persona que pertenece al grupo terrorista de las Farc, ha empuñado esas armas y no es digna de recibir la nacionalidad colombiana”, ante lo que agregó que “Obviamente no tengo la información, pero una persona que ha cometido delitos, que está incluida en un grupo que ha sido proclamado mundialmente como terrorista no puede tener sus papeles en regla”,

Valencia reveló que el Centro Democrático, solicitó el pasado 9 de septiembre a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores la información relacionada con la guerrillera.

@Mujeres_UJTL

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.