Cómo maquillarse para disimilar una golpiza

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Cómo maquillarse para disimilar una golpiza
Compartir en
Domingo, Septiembre 21, 2014
Una famosa maquilladora publica en Youtube un video para enseñar a disimular golpes en el rostro

LONDRES, Inglaterra.- La famosa maquilladora Lauren Luke, publica en su portal de Youtube, un video titulado ¿Cómo lucir mejor a la mañana siguiente?, video en el que enseña cómo disimular los golpes en el rostro.

Esta youtuber de 30 años, utiliza su canal para enseñar a cientos de personas en el mundo diferentes técnicas de maquillaje, sin embargo sorprendió a sus seguidores, cuando publicó su última grabación, en la cual eran evidentes los moretones alrededor de los ojos, y un corte en el labio. Las reacciones no se hicieron esperar, a pesar de que antes de comenzar con el instructivo, Luke aclaró que las marcas no eran reales. 

El video forma parte de una campaña del gobierno británico para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género. La finalidad es hacer un llamado de atención a las mujeres que son víctimas de la violencia, a denunciar, no ocultar el problema ni encubrir al maltratador. Sin embargo, la polémica no tardó en instalarse, ya que muchas personas creen que las imágenes sólo servirán para que muchas mujeres lo empleen para tapar los rastros de los golpes.

@Mujeres_UJTL trae el video para ustedes, ¿Qué opinan sobre la campaña?

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.