Según las cifras del ministerio de educación sobre un informe realizado por la Agencia Pandi, el 23 % de los estudiantes de quinto a séptimo de primaria acepta ser intimidador, mientras que el 25% de los estudiantes de noveno de bachillerato admite que ha hecho ‘Bullying’ a alguno de sus compañeros de clase.
Adicional a esto, revela que aproximadamente el 32% de los estudiantes se declaran víctimas de acoso escolar, por otro lado también se menciona la participación que tienen los niños que no son víctimas de acoso escolar ni lo promueven, con un 55% los estudiantes de quinto grado asumen el papel de observadores, mientras que en noveno el 68% aceptan que son observadores ante estos hechos.
En 2013, el 20% de los niños y el 20% de las niñas encuestadas en colegios públicos respondieron haber sido víctimas de ‘Bullying’ en algún momento de su vida escolar dentro del colegio, a diferencia de las instituciones privadas teniendo un 2% de los hombres y un 10% de las mujeres víctimas de acoso.
El ‘Bullying’ también se manifiesta en las redes sociales, según la Agencia Pandi, los casos del Cyberacoso vienen aumentando en los últimos meses con cifras muy altas que muestran que en lo que va corrido de 2014, más de 190 menores de edad han denunciado ser víctimas de este en repetidas ocasiones.
Finalmente, el estudio revelo que más del 72% de los niños en Colombia entre los 7 y 19 años de edad navegan constantemente en internet y en las redes sociales sin ningún tipo de control evitando que este siga en aumento.
Danna Gómez/ Sintonía Social.



