Diversos medios de comunicación han informado que las diapositivas pertenecen a una presentación en PowerPoint creada por la agencia de espionaje británico GCHQ (Government Communications Headquarters), ahí se revelan, impresionantes imágenes que sin duda han polémica en redes sociales y por supuesto entre los teóricos de la conspiración y ufólogos.
Así mismo, algunos expertos han afirmado que se tratan de fotografías completamente falsas, lo que podría indicar algún tipo de “plan” gubernamental con el objetivo de desacreditar la gran cantidad de ovnis reales que ocurren todos los días en muchos lugares del mundo. Uno de éstos expertos es el ufólogo Nigel Watson quien afirma que las fotografías son probablemente falsas “la presentación cuenta con tres imágenes de ovnis, de la diapositiva 35 a la 37, la primera imagen es en blanco y negro y muestra un OVNI sobre Red Bud, Illinois, tomada el 23 de abril de 1950, la segunda una captura de pantalla de un vídeo filmado por Arturo Robles Gil en México y que parecía ser un extraño objeto en el cielo y la tercera fue tomada el 01 agosto 2011 por un turista en el Black Head, Trenarren cerca de St. Austell, Cornwall, Reino Unido.”
Por su parte, otros teóricos de la conspiración también están seguros que los gobiernos saben que los supuestos ovnis se pueden utilizar para controlar las mentes de los ciudadanos, por lo que el hecho de que Snowden filtrara las diapositivas puede ser un “gran golpe” para las agencias que utilizaban la presentación para entrenar a sus espías. “Las agencias gubernamentales son conscientes del poder de la creencia en los ovnis, y que están dispuestos a utilizar en Internet para explotar estas creencias, tal engaño puede ser utilizado como un medio para encubrir actividades terrestres más mundanas, al igual que las pruebas de aviones secretos o ejercicios militares o para socavar la credibilidad de los ufólogos. El punto general de la presentación es discutir cómo se pueden utilizar los medios de comunicación en Internet y para desacreditar a las personas y difundir el engaño. Desafortunadamente, no existe ningún texto explicativo que acompañen a las imágenes de ovnis, así que sólo podemos especular acerca de qué momento estaban siendo utilizadas para hacernos el daño.”
Con tantas justificaciones se podría decir que nos están manipulando, ¿Usted qué piensa? Díganos en @FrecuenciaCosmo.
Laura Monroy-Frecuencia Cósmica