El caso de Carla Moran: La mujer que era violada por un ente invisible

Emisora
El caso de Carla Moran: La mujer que era violada por un ente invisible
Compartir en
Viernes, Julio 25, 2014
Carla Moran aseguró a expertos que un ente invisible abusaba de ella todas las noches en su dormitorio

Carla Moran,  madre viuda de cuatro hijos que vivía en la localidad californiana de Culver City, en Estados Unidos, un día de 1974 se reunión con un equipo de expertos del laboratorio de parapsicología científica de la Universidad de California, asegurando a los expertos que casi todas las noches una entidad invisible la violaba en su propio dormitorio. La primera reacción de los parapsicólogos fu diagnosticar un supuesto desorden mental de Carla Moran, pues pensaron que su relato era sólo una construcción imaginaria producto de complejas exteriorizaciones y percepciones por algún trastorno o trauma psicológico.

Sin embargo, las opiniones de los expertos no fueron tan concluyentes cuando la examinaron físicamente, es decir, la mujer presentaba recientes magulladuras en sus piernas, arañazos en el cuerpo, mordidas y varias lesiones en la zona genital.

Así mismo, el doctor Barry Taff, jefe del equipo de expertos y quien estaba al tanto que desde la antigüedad había un registro de agresiones sexuales atribuidas a entidades invisibles llamadas íncubos y súcubos, no sólo entrevistó en profundidad a Carla Moran, sino que también a sus hijos y a algunos vecinos. Éstos le confesaron que también habían sido testigos de los extraños fenómenos causados por el invisible atacante, que desde ese momento comenzó a ser llamado “el ente”.

Con la iniciativa de conocer el caso a fondo, un grupo de expertos, entre los cuales se contaba el doctor Raff y el hipnólogo Kerry Gaynor, decidieron instalarse finalmente en el domicilio de Carla Moran a la espera de alguna prueba más concreta de la existencia de su invisible agresor. De ese modo lograron captar dos fotografías, que posteriormente dieron la vuelta al mundo, en las que aparecían reflejadas unas extrañas y enigmáticas luces que rodeaban el cuerpo de Carla.

De la misma manera, Carla Moran, ante la infructuosa ayuda de los expertos, dejó de participar en los experimentos y se mudó a Texas en compañía de sus cuatro hijos. Los ataques persistieron, pero fueron remitiendo con cada nueva mudanza (5 en total). Al final, Carla vivió con relativa paz hasta que por motivo de cáncer perdió la vida en julio del 2006.

Finalmente el caso de Carla Moran trascendió al público gracias a un libro escrito en 1978 por Frank de Felitta -“El caso de Doris Bither” (el nombre ficticio con que fue llamada Carla Moran)-, quien llegó a ser testigo de una de las agresiones. El mismo libro inspiró en 1982 una conocida película de terror, “El Ente”, dirigida por Sidney Furie y protagonizada por la actriz Barbara Hershey.

 

Laura Monroy - Frecuencia Cósmica

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.