Con la misma duda que tienen músicos prestigiosos y matemáticos profesionales, hace unos meses, el guitarrista canadiense Randy Bachman se encontró con Giles Martin, hijo del legendario productor de Los Beatles en el estudio Abbey Road de Londres, lugar donde se encuentran las cintas originales de las grabaciones de John, Paul, George y Ringo. Al ingresar a la sala, Giles le preguntó al guitarrista que quería hacer y este le respondió inmediatamente: El acorde de apertura de A Hard Day’s Night.
Ambos separaron las cintas de la guitarra de Lennon, la de Harrison y la del bajo de McCartneypara descifrar el misterio entorno al extraño acorde que ha generado estudios, investigaciones, libros y documentales. Tras esto, Randy se dio cuenta que el acorde no estaba conformado por un sólo instrumento sino por unificación sonora de las notas que tocaba cada integrante.
Acá puedes oír el tema:
1- John Lennon hace un acorde de Re mayor ascendiente en Sol.
2- George Harrison hace un acorde de Fa mayor, ascendiente y descendiente en la nota Sol, o sea, el SOL se toca en la primera y en la sexta cuerda.
3- 3- Para completar este acorde, Paul McCartney toca en el Re clásico del bajo, y así se termina de dar forma a este raro acorde.
Abajo de estas líneas puedes ver la explicación en vídeo: