El vinilo de oro de la NASA ¿Qué contiene?

Emisora
El vinilo de oro de la NASA ¿Qué contiene?
Compartir en
Martes, Octubre 11, 2016

En 1977 la nasa envió al espacio en la sonda Voyager 1, un “Disco de oro” que contenían saludos en 55 idiomas diferentes, música tradicional de todo el mundo, un montón de sonidos cotidianos de nuestro planeta y una serie de instrucciones en caso de que una civilización extraterrestre lo encontrara. Ese mismo año se mandó en la sonda Voyager 2 una copia del disco.

En realidad no es solo un disco, es una colección de 3 discos dorados, producidos por Timothy Ferris, con la ayuda de un equipo de científicos y artistas que incluía a Carl Sagan, los cuales eligieron cual sería el contenido idóneo para estos.

El “Disco de Oro” ahora lo podremos tener todos en nuestra casa, gracias a una campaña de Kickstarter​ (portal para recaudar fondos) que empezó el pasado miércoles y que gracias a la colaboración ya superó su meta de $198,000 dolares.

El resultado será una caja con tres vinilos que incluirá todas las canciones del disco original e ilustraciones especiales inspiradas en su producción y las personas que ayudaron a curarlo.

Aun no se sabe el costo, pero sin duda esos discos serán una pieza de colección que no podrá faltar en las bibliotecas musicales.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.