El fin de semana en el departamento de Bolívar, Colombia, una pequeña comunidad celebró el día del mono Tití Cabeciblanco, una especie de primates en purgó de extinción, ya que en el país solo hay 200 ejemplares de este curioso animal, que se caracteriza por su corta estatura y un mechón de pelo blanco en su cabeza, en contraste con su cara negra.
En compañía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebraron el día de este animal que es muy importante biológicamente por ser uno de los principales dispersores de semillas de las especies del bosque seco tropical como el Hobo, el Macondo, la Ceiba Blanca, el Campano y el Indio en Cuero, entre otros, según el portal noticiasambientales.com.
La celebración de este día se realiza con el objetivo de que se sensibilice a la comunidad de esa región sobre la protección la especie. Además, en Santa Catalina de Alejandría, se encuentra el único centro o científico que se centra en la investigación de este mamífero, que fue declarado en vía de extinción desde 1973.
¿Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar el fan page del programa Dejando Huella en https://www.facebook.com/dejandohuellaoyeme?ref=hl
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.