Cuando se presentan cambios en la formación de una banda, en ocasiones los reemplazantes llegan seguir con el trabajo de su antecesor, mientras que otros músicos llegan a generar grandes cambios en el sonido general de una agrupación. Fue este el caso de Eric Singer, quien ingresó a Kiss como baterista tras el fallecimiento de Eric Carr en 1991.
Singer, quien cumple hoy 57 años, llegó a Kiss para imponer en la banda un sonido más enfocado el Heavy Metal, teniendo en cuenta el renacer del género a principios de la década de los 90. Además es reconocido por ser el baterista más hábil que ha tenido la banda, lo que también mejoró notablemente la calidad de las presentaciones en vivo de Kiss. En la actualidad, hace parte de la banda tras varios regresos cortos de Peter Criss.
Para recordar a este gran baterista nacido en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, los vamos a dejar con una canción que causó polémica por su video, pero que tiene un sonido que resulta muy Heavy Metal por la llegada de Eric Singer, y porque la canción es cantada por el bajista Gene Simmons. Unholy…
#UnDiaComoHoy en Óyeme UJTL y Killing in the name of… Martes 4pm
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…