Undercover Colors, es el nombre que cuatro estudiantes hombres de la Universidad Estatal de Carolina del Norte le dieron a su producto, un esmalte capaz de cambiar de tono cuando es tocado por algún tipo de droga para violación.
Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim, están intentando poner fin a las violaciones en las citas, recurriendo a las manos de sus amigos, novias y defensoras de mujeres. Además de poner fin a este delito, estos personajes buscan proteger a sus seres queridos y a aquellas mujeres que no tienen a nadie presente que pueda protegerlas.
Este revolucionario invento, ha llamado la atención de cientos de organizaciones de moda, lo cual posiciona a sus creadores y a este esmalte como la primera empresa de moda que trabaja para prevenir el asalto sexual, ya que el barniz detecta el Rohypnol, el Xanax y el GHB (éxtasis líquido).
Undercover Colors en su perfil de Facebook afirma que, “A través de este esmalte de uñas y tecnologías similares, esperamos causar miedo a potenciales violadores para que así, no se atrevan a alterar la bebida de ninguna mujer, ya que ahora corren el riesgo de ser capturados en el intento. De hecho, queremos traspasar el miedo de las víctimas a estos violadores”.
Estas son las iniciativas que en @Mujeres_UJTL sacamos a relucir, porque simplemente no hay excusa para aportar un granito a la lucha contra la violencia a las mujeres, desde cualquier área del conocimiento TÚ también puedes ayudar a otras y otros.