El libro guiness de los records ha anunciado ayer el fallecimiento del hombre más pequeño del mundo. Se trata del nepalés Chandra Bahadur Dangi quien murió a los 75 años de edad y contaba con una estatura de 54,6 centímetros.
"Guinness World Records está muy triste al conocer la muerte de Chandra Dangi, quien tenía el título de hombre más pequeño del mundo" aseguró la institución en comunicado que además presentó sus condolencias a la familia del difunto. Su deceso se presentó en un hospital de Samoa Americana donde se le trataba un cuadro de neumonía que finalmente no logró superar, según informó el periódico Katmandú Post.
En el mes de noviembre del año pasado, en las proximidades del parlamento de Westminster en Londres, Reino Unido, la publicación organizó un encuentro entre él y su opuesto, el hombre más alto del planeta, el turco Sultan Kösen que mide 2,51 metros de estatura. "Estoy encantado de ver al hombre más grande del mundo. Quería conocer a mi extremo opuesto" señaló Bahadur en aquel entonces.
Los hechos curiosos del mundo también forman parte de Prisma Mundial, todos los martes de 9 a 11 de la mañana en la onda con puro contenido en la web, Óyeme UJTL.