A diario son millones de comentarios los que se hacen sobre lo que deben o no hacer hombres y mujeres, sin embargo la mayoría de ellos van enfocados a las féminas que deciden tomar control sobre su vida, y entender el mundo desde otro punto de vista, alejadas del machismo y enfocadas a la libertad de decidir.
Ante estas situaciones, una artista brasilera se inspiró en los estereotipos que recaen sobre las mujeres en la cultura machista y creó una serie de ilustraciones para reflexionar. Carol Rossetti decidió hacer arte los comentarios que más escucha en la sociedad sobre los roles y decisiones que deben tomar las mujeres en todo el mundo.
Desde la decisión de tener un parto natural, a decidir tener sexo casual, son algunas de las cosas que podemos encontrar en estas ilustraciones, que inicialmente se hicieron en portugués, pero por la trascendencia y el reconocimiento que obtuvieron se llegó a traducirlas a inglés, español, francés, alemán, ruso, hebreo y otros idiomas.
En @Mujeres_UJTL velamos por que las mujeres y hombres sean libres de tomar decisiones sobre su cuerpo y sobre las acciones que deciden tomar en su vida, esto con el propósito de dejar de lado aquellas normas, roles y estereotipos que nos atan a lo que no queremos hacer.