En una reciente entrevista realizada por la Rolling Stone, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, nombró algunas de las razones por las cuales la agrupación dejo de tocar cuando murió su baterista John Bonham en 1980.
“Led Zeppelin no era una entidad corporativa. Led Zeppelin era una cuestión del corazón. Cada uno de los miembros era importante a la suma total de lo que éramos. Me gusta pensar que si hubiera sido yo quien no hubiera estado ahí, los otros hubieran tomado la misma decisión. ¿Y qué íbamos a hacer? ¿Crear un rol para alguien más y decir ‘tienes que hacer esto de esta forma’? Eso no hubiera sido honesto”.
También hablo de las constantes reuniones que la agrupación tuvo posteriores a la muerte de su baterista que sin embargo resultaron fallidas. “Es por eso que el show de 2007 tuvo que realizado con tanto esfuerzo, ensayando lo más posible para que Jason (el hijo de Bonham) sintiera que era parte de la banda, algo opuesto a una novedad. Él estaba llenando un gran hueco, pero lo necesitábamos todo”.