De un tiempo hacia acá se ha vuelto sensación en redes sociales una aplicación que le da a las fotografías un estilo diferente y artístico. Lleva como nombre Prisma y fue desarrollada por ingenieros rusos que la pusieron a disposición del público desde junio.
“La herramienta combina redes neurales e inteligencia artificial, aplicando a las imágenes famosos estilos artísticos. Hay 30 filtros o efectos gratuitos diferentes (podrían llegar a los 40 en breve) en los que se puede hallar el homenaje a Kandinsky, Munch o Lichtenstein, entre otros” infomar el diario El Mundo.
La aplicación que en un principio fue lanzada para dispositivos iOS, ya está disponible en Android. Su funcionamientos es fácil y sencillo, tan solo es tomar una foto o elegirla de la foto galería, después se elige el filtro y la escala en que se quiera aplicar el efecto.
Tras la acogida de los usuarios, la empresa trabaja en sacar pronto la edición de videos cortos, para lo cual primero están modernizando su sistema de cómputo con el fin de soportar todo el tráfico de dato.